Más leído
- 1. Arizmendiarrieta Gunea abre sus puertas en Otalora
- 2. Grupo Eroski cierra el primer trimestre del ejercicio 2026 con un resultado positivo de 17,8 millones de euros
- 3. LKS Next supera los 85 millones en 2025 tras crecer un 15% y avanza el 19% en 2026
- 4. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 5. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 6. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
Basque Culinary Center homenajea a 200 cocineros vascos
La facultad de gastronomía de Mondragon Unibertsitatea, Basque Culinary Center reunió ayer miércoles en San Sebastián a 200 cocineros que han influido en la gastronomía vasca del pasado y el presente en un acto de reconocimiento a su labor.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acudió al acto de Basque Culinary Center, donde se encargó de clausurar el homenaje.
Se reconoció la labor tanto de los que han trabajado desde la tradición como los que lo han hecho desde la innovación y, entre ellos, la del maestro Luis Irizar, que ha sido nombrado Patrono de Honor del Basque Culinary Center.
El director Joxe Mari Aizega, dio la bienvenida a los asistentes, tras lo cual se proyectó el documental "La cocina vasca".
Posteriormente los restauradores Diego Guerrero, Eneko Atxa, Aitor Arregi, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui y Bruno Oteiza hablaron sobre los retos del futuro de la cocina vasca.
El nombramiento de Irizar como Patrono de Honor del Basque Culinary Center, con las intervenciones de Juan María Arzak y Pedro Subijana, dio paso a la despedida del acto por parte del lehendakari.