Más leído
- 1. Arizmendiarrieta Gunea abre sus puertas en Otalora
- 2. Grupo Eroski cierra el primer trimestre del ejercicio 2026 con un resultado positivo de 17,8 millones de euros
- 3. LKS Next supera los 85 millones en 2025 tras crecer un 15% y avanza el 19% en 2026
- 4. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 5. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 6. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
Basque Culinary Center recibe el premio de Gastronomía Saludable
Estos premios, creados en colaboración con Asisa, empresa fundadora protectora de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, reconocen la labor en la promoción de una alimentación saludable, premiando al chef Eneko Atxa y el Basque Culinary Center.
En el mismo acto también ha sido homenajeado Juan Mari Arzak, que no asistió al acto.
La Real Academia de Gastronomía ha considerado a Eneko Atxa la personalidad más destacada en el área de Gastronomía Saludable. Con tres estrellas Michelín el dueño del restaurante Azurmendi, ha señalado que "hay que usar el conocimiento gastronómico no solo para hacer platos magníficos sino en pro de una sociedad más saludable y sostenible".
El Basque Culinary Center ha obtenido el mismo galardón en la categoría de instituciones por los diez años que lleva dedicado a la formación de profesionales de un sector "estratégico que genera riqueza, empleo y que es parte de nuestra cultura", en palabras de su director, Joxemari Aizega.
