Más leído
- 1. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 2. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 3. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
- 4. El Grupo Fagor cierra el ejercicio 2025 con unas ventas de 1.735 millones de euros
- 5. Eroski repartirá retornos 15 años después
- 6. Lana y Etorki inauguran el aserradero más eficiente del sur de Europa
Fagor Ederlan Tafalla culmina su proceso de cooperativización
El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Fagor Ederlan Tafalla S. Coop., en la que el colectivo de personas socias trabajadoras de la cooperativa acordaron dejar de ser una cooperativa de trabajo asociado "mixta" –con la participación mayoritaria hasta ahora de Fagor Ederlan y Mondragon Inversiones– e iniciar una nueva etapa, ahora ya como cooperativa de trabajo asociado integrada en la división Automoción CHP (Chassis & Powertrain) y en la Corporación MONDRAGON. La asistencia a la Asamblea fue de prácticamente del 90% y la propuesta presentada fue refrendada por más del 70% de los votos.
La asistencia a la Asamblea fue de prácticamente del 90% y la propuesta presentada fue refrendada por más del 70% de los votos
A partir de este momento, los órganos de la cooperativa trabajarán en las modificaciones necesarias para concluir este proceso que comenzó en 2008. Fue entonces cuando la empresa dejó de ser una sociedad anónima para convertirse en una cooperativa mixta, en la que tanto Mondragon Inversiones como Fagor Ederlan participaban, de forma temporal, como socios en el capital social junto a las propias personas socias trabajadoras de Fagor Ederlan Tafalla.
En 2022 facturó más de 146 millones de euros. 800 personas hacen posible el proyecto socioempresarial de Fagor Ederlan Tafalla
Tras esta decisión, Fagor Ederlan Tafalla inicia ahora una nueva etapa, ya prevista inicialmente en su hoja de ruta.
Sobre Fagor Ederlan Tafalla. Fundición especializada en la fabricación de componentes de motores para aplicaciones de automóvil, vehículo comercial e industrial. En 2022 facturó más de 146 millones de euros. 800 personas hacen posible el proyecto socioempresarial de Fagor Ederlan Tafalla.