Más leído
- 1. Cuatro cooperativas de MONDRAGON Hospitality participan en la puesta en marcha del Hotel Ibis Styles Zumaia-Zestoa
- 2. La trainera más cooperativa en La Concha
- 3. "No ha sido una sorpresa. Lo que dice PISA sobre la comprensión lectora, por ejemplo, es una preocupación que se ha compartido en más de una ocasión en la Ikastola"
- 4. Andoni Jimenez asume la dirección general de Tajo
- 5. Gustavo Béliz y Daniel Innerarity conocen en Otalora la Experiencia Cooperativa de MONDRAGON
- 6. Reurbanización del ámbito de Olandixo en Arrasate-Mondragón
Cámara de España conoce de primera mano el modelo cooperativo, industrial y tecnológico de MONDRAGON
Una delegación de la Cámara de Comercio de España, encabezada por su presidente, José Luis Bonet, ha visitado MONDRAGON para conocer de primera mano su modelo cooperativo, sus capacidades industriales y su apuesta por la innovación y la transformación tecnológica. Junto a Bonet participaron Inmaculada Riera, directora general; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general; y Pau Herrera, asesor de Presidencia.
Por parte de MONDRAGON, han ejercido de anfitriones Pello Rodríguez, presidente de la Corporación, y Oskar Goitia, presidente de MONDRAGON Internacional. La agenda ha dado comienzo en Danobat, de la mano de Nerea Aranguren, vicepresidenta de la División de Máquina-Herramienta y Automatización, y continuado en Ikerlan, junto a su director general, Ion Etxeberria. La visita ha proseguido posteriormente en el Centro Corporativo y en Otalora.

El recorrido ha permitido compartir la dimensión industrial y tecnológica de MONDRAGON, así como su capacidad transformadora y generadora de nuevos negocios y empleo de futuro. La ha servido sirvió también para reforzar una relación basada en intereses compartidos como la internacionalización, la competitividad industrial, la innovación y la soberanía tecnológica e industrial europea.
MONDRAGON forma parte del Pleno de la Cámara de España desde 2017 (órgano supremo de gobierno y representación general) y participa activamente en distintas comisiones, como Internacionalización, Industria, Asuntos Europeos, Agroalimentaria y Educación y Empresa, sectores en los que operan las cooperativas de MONDRAGON.

