INPAKTUDAY 2026, un punto de encuentro que situará la voz y las ideas de la juventud en el centro

La jornada INPAKTUDAY de este año se celebrará el 26 de noviembre en el hotel Jardines de Uleta, en Vitoria-Gasteiz. MONDRAGON reunirá a jóvenes, representantes institucionales y profesionales de las cooperativas para compartir experiencias y responder conjuntamente a los retos del futuro.
Card image cap
26/10/2026

INPAKTUDAY 2026 se celebrará el 26 de noviembre en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria-Gasteiz, de 09:30 a 17:30 horas. Esta edición tendrá un enfoque renovado: los y las jóvenes no son solo los protagonistas del futuro, sino también parte activa del presente. Por ello, la jornada será un punto de encuentro para compartir sus inquietudes, ideas y propuestas, así como para reconocer sus aportaciones.

A lo largo del día se abordarán temas diversos, entre ellos la inteligencia artificial, la robótica, la sostenibilidad, las personas y la salud.

Los y las jóvenes, protagonistas del presente

La iniciativa tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la juventud y las cooperativas de MONDRAGON, así como fomentar el diálogo entre las instituciones, la educación y la sociedad. En torno a 250 jóvenes se reunirán en el INPAKTUDAY de este año, entre ellos participantes del Programa Harrobia, finalistas y participantes de los Premios TFG TFM MONDRAGON y miembros de la comunidad Shaking HUB.

Además, este año la iniciativa abrirá la invitación a los y las jóvenes con interés en la temática, ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus inquietudes, ideas y propuestas, así como de reflexionar conjuntamente sobre los retos actuales. De este modo, la jornada pretende no solo fomentar las relaciones entre la juventud y los profesionales de las cooperativas, sino también impulsar la participación y las aportaciones de un mayor número de jóvenes

En torno a 250 jóvenes se reunirán en el INPAKTUDAY de este año, entre ellos participantes del Programa Harrobia, finalistas y participantes de los Premios TFG TFM MONDRAGON y miembros de la comunidad Shaking HUB. Además, este año la iniciativa abrirá la invitación a los y las jóvenes con interés en la temática.

Diálogos entre representantes institucionales y de las cooperativas

La jornada estará dinamizada por Iban Garcia. En los diálogos de la mañana, representantes de distintos ámbitos analizarán la relación entre la juventud y la sociedad. Pello Rodriguez, presidente de MONDRAGON, hablará sobre el vínculo entre el cooperativismo y los jóvenes; por su parte, Saray Zárate Fernández de Landa, diputada de Desarrollo Económico e Innovación de la Diputación Foral de Álava, abordará la relación entre el territorio y la juventud.

La tecnología y la innovación también tendrán su espacio de la mano de Ion Etxeberria, director general de Ikerlan. Asimismo, Kristina Apiñaniz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, y Estibaliz León, directora de 42 Urduliz Bizkaia, hablarán sobre la sociedad, la educación, la formación y el impacto.

Pódcast, networking y oportunidades para compartir experiencias

El programa incluirá no solo diálogos, sino también actividades destinadas a fomentar la participación y las relaciones entre los asistentes. Por la mañana se celebrarán pódcast temáticos y espacios de networking. Estos formatos permitirán a los participantes compartir experiencias e intercambiar puntos de vista sobre diferentes temas.

Los trabajos finalistas de los Premios TFG TFM MONDRAGON, en primer plano

El talento y la investigación de los jóvenes también tendrán un protagonismo especial. A partir de las 13:15 horas, los y las finalistas de los Premios TFG TFM MONDRAGON presentarán sus trabajos de fin de grado y de máster. Por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios, con el objetivo de reconocer el valor de los trabajos y las aportaciones realizados por los jóvenes.

Laboral Kutxa, Danobatgroup, Fagor Taldea, MONDRAGON, MONDRAGON Health, Ikerlan, Eika y Mundukide son las cooperativas patrocinadoras de los premios de este año.

54957722628_289dd6a182_k.jpg

INPAKTUDAY 2026 ofrecerá, por tanto, un espacio para encontrarse y escucharse, reforzar las relaciones entre jóvenes y profesionales y responder conjuntamente a los retos del futuro. El eje de la jornada es claro: escuchar la voz de la juventud, reconocer sus aportaciones y crear oportunidades para que participe en la transformación desde hoy mismo.

El plazo de inscripción finalizará el 9 de noviembre y podrá realizarse a través del siguiente enlace: https://l.mndrgn.com/ge8o1

Servicios financieros y de aseguramiento.

Soluciones para la cocción eléctrica.

Centro de investigación tecnológico.

Cooperación cooperativa

El Grupo Fagor lo formamos ocho cooperativas.