Centro de enseñanza universitaria.
Equipamiento didáctico técnico. Instalaciones eléctricas prefabricadas. Alternancia en estudio y trabajo
Más leído
- 1. Lana y Etorki inauguran el aserradero más eficiente del sur de Europa
- 2. Erreka Medical integra Microliquid para avanzar en el ámbito de la salud
- 3. Arranca Harrobia: el alumnado de Mondragon Unibertsitatea ya puede inscribirse en los proyectos
- 4. Formación Profesional de MONDRAGON: el talento se queda en las cooperativas
- 5. LANKI Ikertegia ofrecerá por primera vez la formación “Kooperatibara HURBILTZEN”
- 6. I Foro de Energía de Ategi: Energía, industria y competitividad en la Transición Energética
Alecop logra un importante contrato en Marruecos
Un consorcio liderado por la Corporación MONDRAGON, en el que participan, entre otros, la división MISE y la cooperativa Alecop, ha logrado recientemente un importante pedido del Gobierno de Marruecos para dar una solución de formación integral y a medida a los empleados del nuevo parque industrial Kenitra Automotive City. Este parque se ha creado para atraer a inversores extranjeros, ocupa una extensión de 800 hectáreas, y es parte de una estrategia gubernamental de modernización de los sectores manufacturero e industrial del país.
El contrato ha sido firmado conjuntamente con tres ministerios en el marco del Plan Emergence de industrialización nacional y se sitúa en el top 10 del año en cuanto a concesiones en el ámbito formativo a nivel mundial. MONDRAGON cuenta como socios en este proyecto con la Cámara de Comercio de Zaragoza y el promotor del parque industrial (AFZ, Atlantic Free Zone).
En el contexto de ese nuevo proyecto, también se enmarca la puesta en marcha de un Centro de Excelencia de Formación en el Automóvil, que coordinará Alecop, y que surge para gestionar las necesidades formativas industriales de los operarios de las multinacionales de componentes del automóvil que se están instalando en ese parque, principalmente japonesas, norteamericanas y francesas. Este centro, que se inaugurará el próximo mes de mayo, prevé que pasen por sus aulas 800 personas al año.
Posibilidades en países emergentes
Desde la perspectiva de Alecop esta nueva propuesta de valor abre un nuevo campo de posibilidades en países emergentes en un nicho de mercado dominado por proveedores ingleses y norteamericanos. Por otro lado, refuerza su apuesta empresarial por las soluciones formativas bajo demanda para corresponder a sus requerimientos de internacionalización y lanzamiento de nuevos productos de empresas industriales.
Alecop, que prevé alcanzar este año una facturación próxima a los 12 millones de euros, emplea actualmente a 45 socios a jornada completa y a 280 socios escolares (estudiantes de Mondragon Unibertsitatea) en proceso de formación en alternancia.