Más leído
- 1. Arizmendiarrieta Gunea abre sus puertas en Otalora
- 2. Grupo Eroski cierra el primer trimestre del ejercicio 2026 con un resultado positivo de 17,8 millones de euros
- 3. LKS Next supera los 85 millones en 2025 tras crecer un 15% y avanza el 19% en 2026
- 4. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 5. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 6. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha visitado el Grupo Fagor para conocer sus planes de euskera
Inicialmente Joxean Alustiza, presidente del Grupo Fagor, les detalló el recorrido realizado por el Grupo en la normalización del uso del euskera y la situación actual en este ámbito, en la reunión mantenida en las oficinas centrales.
Posteriormente, visitaron la fundición y la planta de mecanizado de discos que Fagor Ederlan tiene en Markulete, y les hicieron una exposición del plan de normalización lingüística de dicho negocio.
Los representantes de la Diputación Foral hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por el Grupo Fagor y ofrecieron su colaboración. Asimismo, el director general manifestó públicamente que "el Grupo Fagor cuenta con experiencia puntera en el desarrollo del euskera en el ámbito socio-económico".
