Más leído
- 1. "No ha sido una sorpresa. Lo que dice PISA sobre la comprensión lectora, por ejemplo, es una preocupación que se ha compartido en más de una ocasión en la Ikastola"
- 2. Andoni Jimenez asume la dirección general de Tajo
- 3. Gustavo Béliz y Daniel Innerarity conocen en Otalora la Experiencia Cooperativa de MONDRAGON
- 4. Reurbanización del ámbito de Olandixo en Arrasate-Mondragón
- 5. Eroski lanza ‘Rojo con Rosa’, un nuevo videopodcast para reflexionar sobre los grandes retos del liderazgo empresarial
- 6. Fagor Electrónica refuerza su oferta en el mercado de los semiconductores con el desarrollo de nuevas tecnologías de Carburo de Silicio
Mundukide en el XIV Encuentro Nacional del MST brasileño
En el encuentro, en el que participaron más de 3.000 delegados del movimiento, junto con representantes de 22 países, se definió la estrategia organizativa para los próximos años. El evento, que reunió a militantes de todas las regiones de Brasil, tuvo lugar en el Parque de Exposiciones Agropecuarias, y en él estuvo la nueva directora de Mundukide, Itsaso Erretolaza. En la sesión plenaria principal, el máximo dirigente del MST, João Pedro Stedile, destacó la presencia sostenida de Mundukide durante los últimos 20 años, subrayando su papel fundamental en el desarrollo y consolidación de la estructura cooperativa del movimiento.
El evento, que reunió a militantes de todas las regiones de Brasil, tuvo lugar en el Parque de Exposiciones Agropecuarias, y en él estuvo la nueva directora de Mundukide, Itsaso Erretolaza
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de profundizar en “las estrategias colectivas hacia una Reforma Agraria Popular y un modelo de producción campesina sostenible y soberana”. Nada de este trabajo y su enorme impacto en las vidas de miles de pequeños campesinos hubiera sido posible sin el apoyo fundamental de las cooperativas que integran Mundukide, el programa de cooperación del Gobierno Vasco, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, Aecid, además de la implicación de las Diputaciones y de los más de 20 cooperantes en Brasil.
Esta colaboración público privada “ha permitido fortalecer procesos de desarrollo rural, formación técnica y construcción de cooperativas en Brasil y en otros países como Colombia, Ecuador o Mozambique, entre otros” señalan desde Mundukide.