Fundación MONDRAGON publica su memoria de actividades 2022

Durante el ejercicio 2022 gestionó 21 millones de euros en aportaciones, principalmente orientados a temas de promoción educativa, formación socio-cooperativa y apoyo a los negocios.
Card image cap
13/07/2023

Fundación NONDRAGON ha hecho balance del año 2022, un ejercicio en el que, a través de su acción, ha venido apoyando proyectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestro entorno. Concretamente, un 40% de los recursos se ha destinado al reforzamiento de los negocios de la Corporación, un 38% a soportar proyectos de educación y el 22% restante a la promoción de nuevas actividades y a temas relacionados con el impulso de la I+D.

Asimismo, Fundación MONDRAGON realiza otro tipo de actividades orientadas a favorecer a comunidades en vías de desarrollo a través de la ONG Mundukide. También colabora con la Fundación Gaztenpresa, que trabaja por fomentar el empleo a través de la creación de empresas en País Vasco y Navarra. Y es relevante la aportación que históricamente ha realizado para el impulso y la normalización del euskera en las cooperativas, con un importe cercano a los 2 millones de euros.

Todos los detalles del descargo de su gestión 2022, en este enlace:

Sobre Fundación MONDRAGON: Fundación MONDRAGON impulsa la promoción de la economía social y, en especial, de las entidades cooperativas y de otras entidades relacionadas con las mismas. Constituida en 1994, sus recursos se destinan, por tanto, a promover, de forma directa o indirecta, el desarrollo de la economía social, la educación y la investigación, para una progresiva transformación de la sociedad. A lo largo de sus más de 25 años de historia la Fundación ha llegado a gestionar un importe superior a los 510 millones de euros.