Más leído
- 1. Arizmendiarrieta Gunea abre sus puertas en Otalora
- 2. Grupo Eroski cierra el primer trimestre del ejercicio 2026 con un resultado positivo de 17,8 millones de euros
- 3. LKS Next supera los 85 millones en 2025 tras crecer un 15% y avanza el 19% en 2026
- 4. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 5. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 6. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
"En los comedores de Ausolan cumplimos estrictamente las medidas de seguridad"
Recientemente hemos visitado el comedor de la Ikastola Kurutziaga de Durango y hemos podido entrevistar a su responsable, Claudia Aperribai. Cada día hay alrededor de 600 personas que comen allí y, para una perfecta organización, han tenido que modificar la manera de trabajar en el comedor, de acuerdo a las propias directrices de Ausolan y de la propia Ikastola que funciona por medio de burbujas para que el alumnado no se mezcle.
Encauzar las entradas y salidas, lavarse las manos a la entrada y a la salida, mantener las distancias de seguridad, servir la comida en la propia bandeja… Estas y otras medidas corforman el protocolo de actuación.
Medidas de seguridad e higiene
Ausolan ha dividido su protocolo de vuelta a los comedores en tres áreas: seguridad alimentaria, seguridad del equipo humano y seguridad de los usuarios del comedor.
Estas medidas se han concretado en tres ámbitos, algunos hacen referencia a la organización interna y otros al servicio de comedor. Así, se han reforzado las medidas y prácticas higiénicas en la manipulación y preparación de alimentos, así como la adecuación de las instalaciones y equipos de trabajo internos. Además, todo el material se limpia y se desinfecta a más de 80 grados. En el comedor se han habilitado las mesas y las sillas para mantener las distancias de seguridad. Asimismo, se han instalado nuevas señales para mantener las distancias y garantizar la seguridad de la persona que acude al comedor.
