Más leído
- 1. Krean construirá la nueva etapa de la planta de Lascaray-LEA
- 2. Carta abierta a Arizmendiarrieta
- 3. Fagor Arrasate adquiere la unidad productiva de HERPASA, especialista en depósitos de acero inoxidable
- 4. Orbea premiada en la ceremonia de los ODS Euskadi 2026
- 5. Ruben Gabilondo, presidente en Orbea: “Me ha tocado vivir algunos de los mejores años de Orbea”
- 6. Fagor Ederlan finaliza el programa de recualificación dirigido a personas socias y reubicadas
El director de Estrategia Industrial del Gobierno de España visita MONDRAGON
Pello Rodríguez, presidente de MONDRAGON, recibió de la semana pasada en la sede central de la Corporación a Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial del Gobierno de España.

La visita, de corte institucional, sirvió para poner el foco en la implantación industrial de MONDRAGON, que además de en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, tiene también presencia en Aragón, Catalunya, Galicia, Madrid o Andalucía, siendo uno de los empleadores industriales más relevantes del Estado. Asimismo, también se hizo una foto de la presencia internacional de las cooperativas, con más de 100 implantaciones y cerca de 10.000 personas trabajando en ellas.
También se comentaron otros temas, como la nueva Ley de Industria, la problemática con algunos mercados por los aranceles y los nuevos sectores de crecimiento industrial, vinculados a la transformación digital, la inteligencia artificial y la innovación. Y para concluir la visita, se acercaron hasta Ikerlan, para conocer el centro tecnológico y sus capacidades.