División de máquina herramienta de la Corporación MONDRAGON
Centro de investigación tecnológico.
Centro de enseñanza universitaria.
Más leído
- 1. Krean construirá la nueva etapa de la planta de Lascaray-LEA
- 2. Carta abierta a Arizmendiarrieta
- 3. Fagor Arrasate adquiere la unidad productiva de HERPASA, especialista en depósitos de acero inoxidable
- 4. Orbea premiada en la ceremonia de los ODS Euskadi 2026
- 5. Ruben Gabilondo, presidente en Orbea: “Me ha tocado vivir algunos de los mejores años de Orbea”
- 6. Fagor Ederlan finaliza el programa de recualificación dirigido a personas socias y reubicadas
MONDRAGON, una referencia en I+D+i
El informe recoge los resultados de la cuarta edición del estudio de percepción de la innovación vasca, un estudio bienal que monitoriza la percepción que un panel de alrededor de 250 profesionales del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (SVCTI) tiene sobre la evolución y perspectivas de la I+D+i en Euskadi. Estas personas pertenecen a organizaciones socias de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque y aportan perspectivas empresariales, científicas y tecnológicas, sociales e institucionales, lo que permite, a priori, disponer de una imagen completa de la situación de la innovación vasca.
Una clasificación que lidera Iberdrola –Petronor, CAF y Sener completan el top 5– y en la que también Danobatgroup aparece entre las 12 empresas más mencionadas. Asimismo, Ikerlan y Mondragon Unibertsitatea también se sitúan como referentes de I+D+i en este informe
Y en esa fotografía, MONDRAGON ocupa un lugar importante. De hecho, se sitúa en segundo lugar en la lista de organizaciones más relevantes de la I+D+i vasca, una clasificación que lidera Iberdrola –Petronor, CAF y Sener completan el top 5– y en la que también Danobatgroup aparece entre las 12 empresas más mencionadas. Asimismo, Ikerlan y Mondragon Unibertsitatea también se sitúan como referentes de I+D+i en este informe.
Conclusiones
Respecto a las conclusiones del informe, se señala que "la I+D y la innovación están jugando un papel más estratégico en las organizaciones vascas desde el inicio de la pandemia, tanto entre las empresas como entre las Administraciones Públicas". Por otro lado, se concluye que "si bien el panel considera que la transición ecológica y energética y la transformación digital deben guiar la política de I+D e innovación, por el momento, se percibe que su contribución a la innovación empresarial es moderada".
Ver informe completo