Más leído
- 1. Arizmendiarrieta Gunea abre sus puertas en Otalora
- 2. Grupo Eroski cierra el primer trimestre del ejercicio 2026 con un resultado positivo de 17,8 millones de euros
- 3. LKS Next supera los 85 millones en 2025 tras crecer un 15% y avanza el 19% en 2026
- 4. “Al cooperativismo le falta relato. No por falta de historias, sino porque los códigos no encajan con los actuales”
- 5. Batz cierra una financiación sindicada de 69 millones para impulsar su crecimiento hasta 2032
- 6. MONDRAGON alcanzó en 2025 unas ventas de 11.322 millones y creó 1.346 nuevos empleos
La cooperativa Kide, en su 50 aniversario, patrocinará el Campeonato de Cesta de Berriatua
No es la primera vez ni será la última. Pero este año será especial por el 50 aniversario de la cooperativa Kide. Cincuenta años de trayectoria que bien merece la implicación del proyecto socio-empresarial en su comarca y en la localidad que vio nacer en 1975 el proyecto cooperativo.
El presidente de Kide, por su parte, quiso agradecer la presencia de todas y de todos ellos, animándoles a que sigan practicando "este deporte tan nuestro" y aseguró que Kide siempre estará al lado de la Escuela de Cesta punta
Apoyar el deporte local, los valores que transmite, y sobre todo, impulsar la cantera en este deporte tan característico en la comarca es suficiente razón para que este año el campeonato San Gregorio y el memorial Félix Aldazabal lleven también el sello del cincuentenario y la marca de Kide. El campeonato contará de partida con un plantel de 72 pelotaris de toda Euskal Herria, que se encuadrarán en cinco categorías.

Desde 1985 la Escuela de Cesta de Berriatua lleva formando pelotaris y fomentando el deporte en toda la comarca de Lea Artibai, y también en Mutriku. Prácticamente todos los días de la semana entrenan y compiten, una afición que más allá de disminuir, se ha reforzado en los últimos años. Cerca de 100 puntistas conforman la escuela, de los cuales el %60 son niños y niñas.

Agustin Bengoetxea (presidente de Kide), Mikel Plaza (representante de la Escuela de Cesta punta de Berriatua) y Joseba Goienola (alcalde de Berriatua) en la presentación del campeonato, en las instalaciones de Kide.
Presentación por todo lo alto
La presentación del Campeonato tuvo lugar en las instalaciones de Kide, en la mismísima planta de producción, entre los productos que produce la cooperativa. Las y los puntistas posaron sonrientes ante las cámaras antes de que este mismo mes de marzo arranqué el campeonato.
El presidente de Kide, por su parte, quiso agradecer la presencia de todas y de todos ellos, animándoles a que sigan practicando "este deporte tan nuestro" y aseguró que Kide siempre estará al lado de la Escuela de Cesta punta, para que este deporte siga progresando y consolidándose en la localidad.