Más leído
- 1. Laboral Kutxa gana 154,5 millones hasta junio y mantiene el impulso de su actividad
- 2. Reurbanización del ámbito de Olandixo en Arrasate-Mondragón
- 3. Fagor Electrónica refuerza su oferta en el mercado de los semiconductores con el desarrollo de nuevas tecnologías de Carburo de Silicio
- 4. MONDRAGON reafirma en su Congreso la estrategia para impulsar los negocios del futuro y el impacto social
- 5. MLAKOOP celebra su 60 aniversario y abre una nueva etapa mirando al futuro
- 6. Mondragon Unibertsitatea liderará dos años más el proyecto europeo de formación dual EU4Dual
Vicente Atxa, nuevo vicepresidente de MONDRAGON y director general de la División de Conocimiento
La Comisión Permanente del Congreso en su sesión celebrada hoy ha ratificado la decisión del órgano rector de la División de Conocimiento de designar como director general a Vicente Atxa y al mismo tiempo le ha nombrado vicepresidente de MONDRAGON.
La división de conocimiento integra centros educativos, la universidad y centros tecnológicos
De esta forma, se completa la estructura organizativa de esta división que se constituyó formalmente en julio de 2023 en el Congreso de MONDRAGON. La división de conocimiento integra centros educativos, la universidad y centros tecnológicos. Las cooperativas que agrupa la división son: Arizmendi Ikastola, Lea Artibai Ikastetxea, Politeknika Txorierri, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, MU Enpresagintza, Huhezi, Mondragon Unibertsitatea, Ikerlan, Lortek, Leartiker y MIK. En la división de conocimiento trabajan cerca de 2.000 personas, y tiene un presupuesto agregado de 150 millones de euros y un total de 22 sedes repartidas por Euskadi.
El nuevo vicepresidente compatibilizará esta nueva función con la que desempeña actualmente como rector de Mondragon Unibertsitatea.
Atxa, de 58 años, es ingeniero en electrónica por Mondragon Unibertsitatea y Doctor en electrónica y comunicaciones por la Staffordshire University. Actualmente es Rector de Mondragon Unibertsitatea y anteriormente fue director de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa.