18 representantes de 10 cooperativas participan en una nueva edición del diploma Experto en Cooperativismo

Este curso, que se ha convertido en un referente en el ámbito del cooperativismo, ofrecerá a las personas socias de las cooperativas conocimientos y herramientas para desarrollar el proyecto socioempresarial.
20/10/2026

El 24 de septiembre comenzó la 19.ª edición del diploma Experto en Cooperativismo, en la que participan 18 personas procedentes de diez cooperativas. Las sesiones presenciales se celebrarán los jueves, de 9:00 a 14:00 horas, en el campus de Eskoriatza de Mondragon Unibertsitatea.

En esta edición participan personas socias de Laboral Kutxa, Erreka, Mondragon Assembly, RPK, ULMA Packaging, ULMA Handling Systems, Ausolan, Lagun Aro, Fagor Ederlan y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea.

Compartir conocimientos para fortalecer el cooperativismo

El título Experto en Cooperativismo tiene como objetivo fortalecer el proyecto socioempresarial de las cooperativas, prestando especial atención al desarrollo de su dimensión cooperativa y social.

A lo largo del curso, las personas participantes adquirirán conocimientos teórico-prácticos que les permitirán comprender y analizar la realidad cooperativa. Asimismo, el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto les brindarán la oportunidad de conocer las prácticas de otras cooperativas y reflexionar sobre ellas.

La metodología del curso tiene un marcado carácter práctico y combina presentaciones, conferencias, debates y seminarios. Como cierre de la formación, las personas participantes desarrollarán un proyecto práctico final que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad de sus cooperativas.

Una formación de referencia en el ámbito cooperativo

Consolidado como una formación de referencia para las personas cooperativistas y miembros de los órganos de gestión, el título está organizado conjuntamente por LANKI, Instituto de Estudios Cooperativos de Mondragon Unibertsitatea, y Otalora, el centro de formación de MONDRAGON.

Con esta 19ª edición, ambas entidades continúan impulsando el conocimiento cooperativo, el intercambio de experiencias entre cooperativas y el desarrollo de proyectos empresariales basados en los valores y principios del cooperativismo.

Galeria de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjD73wt

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Centro de enseñanza universitaria.