Más leído
- 1. La solidaridad volvió a ser la principal protagonista de la carrera de Mundukide
- 2. Jokin Umerez asume la dirección general de Enea
- 3. Una historia bonita de 'La Behobia'
- 4. Pello Rodríguez reivindica en BANG à BIG 2026 “otra forma de hacer empresa”
- 5. "La electrificación, la presión sobre los costes y la sostenibilidad nos obligan a reinventarnos"
- 6. Llévate el pack de productos TERNUA
Nagore Ipiña, nueva decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea
El Consejo Rector de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea ha nombrado a Nagore Ipiña nueva decana de la facultad. La nueva decana es doctora en Educación y entre otras responsabilidades ha sido directora de KoLaborategia y directora del área de Investigación y Transferencia de la facultad, donde trabaja desde hace once años.
Nagore Ipiña (Arrasate, 1983) es licenciada en Comunicación Audiovisual y doctora en Educación. Su tesis doctoral se centró en las nuevas tecnologías y el desarrollo de la lengua extranjera.
Ipiña tiene una larga trayectoria como investigadora. Sus áreas de investigación son el plurilingüismo, el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas y el impacto de la digitalización en la educación.
Antes de ser nombrada decana, Nagore Ipiña ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: coordinación de grados online, dirección de KoLaborategia -el laboratorio de Educación y Comunicación para la Sociedad Digital- y, desde un año, la dirección del área de Investigación y Transferencia de la Facultad. La nueva decana domina cuatro idiomas: euskera, inglés, español y francés.
Nagore Ipiña sustituirá a Begoña Pedrosa, decana de la Facultad los últimos seis años. En la actualidad, Pedrosa es viceconsejera de Educación en el Gobierno Vasco.
Vídeos + vistos
-
1. MONDRAGON refuerza la intercooperación entre sus filiales en México
-
2. Maite Legarra, presidenta del Consejo Rector de EROSKI. Objetivos, responsabilidades y tareas de cara al futuro.
-
3. PPC Technologies y Compresion TN, proyectos ganadores de la primera edición de los premios MONDRAGON Ventures Foundry Awards