Felipe VI conoce de cerca el modelo cooperativo y los retos de futuro de MONDRAGON

Felipe VI, acompañado por el Lehendakari Pradales, ha visitado MONDRAGON para conocer de primera mano su realidad cooperativa, su trayectoria y sus principales desafíos de futuro.
Card image cap
27/10/2026

La jornada ha comenzado en Otalora, el Centro de Desarrollo Directivo y Cooperativo de MONDRAGON, donde ha sido recibido por el presidente de la Corporación, Pello Rodríguez, junto a representantes institucionales y corporativos. Durante el encuentro, se ha puesto en valor el modelo cooperativo como una fórmula empresarial que combina competitividad, innovación, participación de las personas y compromiso con el territorio.

La visita ha continuado en Onnera Group, en Oñati, donde Felipe VI ha recorrido la nueva planta de la cooperativa, dedicada al desarrollo de soluciones globales para lavanderías profesionales, el sector sanitario y la hostelería. Durante el recorrido, ha podido conocer sus procesos productivos, desarrollos tecnológicos y capacidades industriales. Con presencia internacional y plantas también en Francia, Polonia y México, Onnera Group es un ejemplo de la apuesta de MONDRAGON por la innovación, la especialización industrial y la fabricación de alto valor añadido. La visita ha permitido, además, mostrar su compromiso con la digitalización y el desarrollo de soluciones eficientes que contribuyen a reforzar la competitividad de sus clientes.

MONDRAGON ha agradecido el interés mostrado por Felipe VI por un modelo empresarial que sigue evolucionando para afrontar los grandes retos de futuro de la industria.

Grupo empresarial internacional.