Más leído
- 1. Eroski repartirá retornos 15 años después
- 2. Lana y Etorki inauguran el aserradero más eficiente del sur de Europa
- 3. Erreka Medical integra Microliquid para avanzar en el ámbito de la salud
- 4. Arranca Harrobia: el alumnado de Mondragon Unibertsitatea ya puede inscribirse en los proyectos
- 5. Formación Profesional de MONDRAGON: el talento se queda en las cooperativas
- 6. LANKI Ikertegia ofrecerá por primera vez la formación “Kooperatibara HURBILTZEN”
Los retos de la prevención
La prevención de riesgos laborales (PRL) se encuentra en un momento de transformación. El estado del arte en la prevención de riesgos laborales refleja una transición hacia modelos más digitales, humanos y adaptativos. La digitalización, la inteligencia artificial, la atención a las diferencias generacionales y la apuesta por servicios internos son tendencias que están redefiniendo el sector.
No obstante, persisten desafíos importantes: la escasez de personal especializado, la rigidez normativa y la necesidad de mejorar la percepción cultural de la seguridad, la salud y el bienestar. Superar estos retos requerirá una visión estratégica, colaboración entre actores y una apuesta decidida por la innovación con propósito.
Por eso se dibuja un panorama complejo pero lleno de oportunidades según las personas expertas pertenecientes a empresas de relevancia que han aceptado participar en la reflexión estratégica de Osarten. Estos son los ejes sobre los que pivota la transformación: digitalización como eje transformador; modelos organizativos; enfoque humano y adaptación generacional; inteligencia artificial y prevención: oportunidades y límites.
En el último número de TU Lankide se ha puesto el foco en ese complejo panorama lleno de oportunidades.
Para acceder al monográfico, haz clic en el siguiente enlace: https://www.tulankide.com/es/especiales/los-retos-de-la-prevencion_634
