Fagor Automation continúa reforzando su posicionamiento en la industria aeroespacial

La industria aeroespacial norteamericana genera entre 130.000 y 200.000 millones de dólares al año y contribuye a la economía norteamericana con 350.000 millones de dólares anuales. Tecnologías avanzadas en el sector aeroespacial y de defensa, tales como testeo, medición, composites, mecanizado de alta velocidad, prototipado rápido y tecnologías de corte alternativas, tienen repercusión en la fabricación de materiales aeronáuticos, navales, espaciales y terrestres. Se estima que en los próximos seis o siete años actividades como electrónica de defensa y fabricación de materiales tendrán un crecimiento considerable.
Card image cap
25/02/2014

En los últimos años el equipo de I+D de Fagor Automation ha desarrollado numerosas prestaciones para la industria aeroespacial en las plataformas CNC 8055 y CNC 8065. Se han reforzado ambas plataformas para que dispongan de la capacidad que requieren las prestaciones de alto nivel que los fabricantes aeroespaciales exigen. Es de destacar la prestación que permite obtener una mayor velocidad y precisión del mecanizado, especialmente requerida para la fabricación de composites.

Hasta 2014, Fagor Automation ha instalado con éxito sistemas CNC en las principales plantas de producción de los líderes de la industria aeroespacial.

Entre las numerosas prestaciones que ha desarrollado el equipo de I+D de Fagor Automation cabe destacar la prestación HSSA (High Speed Surface Accuracy system) que permite realizar mecanizados de alta velocidad con gran precisión superficial. Esta prestación combinada con otras prestaciones y algoritmos específicos como compensación vectorial de plano inclinado, permiten obtener precisión y resoluciones muy elevadas.

Esta gran implicación y dedicación ha tenido éxito a juzgar por los resultados obtenidos hasta ahora. Hasta 2014, Fagor Automation ha instalado con éxito sistemas CNC 8055 o CNC 8065 en las plantas de producción de los principales líderes de la industria aeroespacial.

Desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria