La cuarta edición de BIND 4.0 ya está en marcha

Por segundo año consecutivo, MONDRAGON participa como una de las empresas tractoras a través del Centro de Promoción corporativo, con el objetivo de ofrecer una visión más global dirigida a todas las cooperativas y entidades del Grupo y acercar la oferta corporativa a las start ups.
03/09/2019

En julio se presentaron las conclusiones de la pasada edición y los objetivos de la cuarta. El reto es la aceleración de proyectos empresariales emergentes y el impulso hacia la transformación digital. El plazo para las start-up interesadas finaliza el 13 de septiembre.

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups.

Por segundo año consecutivo, MONDRAGON participa como una de las empresas tractoras.

A través del Centro de Promoción corporativo, MONDRAGON participa con el objetivo de ofrecer una visión más global dirigida a todas las cooperativas y entidades del Grupo y acercar la oferta corporativa a las start ups.

Asimismo, además de las cooperativas que ha tomado parte en ediciones anteriores:  BatzCikautxoDanobatgroupFagor Ederlan GroupMaierOronaUlma, en esta edición también tomará parte Eroski.

El video de presentación de Eroski es éste. Y el resto se pueden visualizar en: https://bind40.com/partners/ 

Objetivos de la cuarta edición

El interés de las grandes empresas vascas por las startups capaces de aportar nuevas soluciones tecnológicas se complementa con el apoyo que BIND 4.0 proporciona a éstas en términos de facturación, acceso al mercado a través de clientes de prestigio, así como las posibilidades de inversión y/o financiación en la fase inicial de su desarrollo. De esta forma se combinan dos objetivos: aceleración de proyectos empresariales emergentes e impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

En concreto, las características específicas de la cuarta edición se resumen así:

  • El propósito de desarrollar la Cuarta Revolución Industrial, reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 40 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.
  • BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras –no solo vascas, ya que la convocatoria tiene ámbito internacional- y grandes empresas consolidadas y radicadas en Euskadi. Se trata de una oportunidad para impulsar la transformación digital de la industria vasca, y a su vez, acelerar el asentamiento de iniciativas innovadoras a través de proyectos reales con clientes de referencia.
  • Una novedad de la cuarta edición es la incorporación a la nueva convocatoria del sector alimentario. De esta forma, el pujante sector “Foodtech” se suma a las áreas ya incluidas en las tres ediciones anteriores de BIND 4.0, Fabricación Avanzada, Energía y Salud. Y se ha comunicado la creación del Bind 4.0 Venture Club, un club de inversores alineados con la especialización de la aceleradora