Nuevos propósitos para una vida saludable en 2021

Nuevos propósitos para una vida saludable en 2021

Este año, más que nunca, lo comenzamos con muchos propósitos saludables para mejorar nuestra nutrición, cuidar del estado de ánimo y tener una vida más sana para afrontar esta nueva normalidad marcada por la pandemia.
13/01/2021

La falta de ejercicio, el no llevar una dieta saludable o el estrés son factores que ponen en jaque nuestro bienestar y nuestra salud por lo que toca cuidarse y adquirir unos buenos hábitos de alimentación.

Una alimentación variada, con productos frescos y procesados saludables, junto con la práctica de ejercicio de forma regular y un buen descanso son las claves para llevar un estilo de vida saludable que nos ayude a mantener un buen peso corporal. Recuerda que el sobrepeso y la obesidad agravan la COVID.

¡Vamos a ponerlo en práctica!

Te damos algunas ideas para llevar una alimentación y una vida saludable. Empieza por hacerte con un fondo de armario saludable. Pasar más tiempo en casa, no está reñido con comer sano. Toma nota de lo que no debe faltar en tu despensa o en tu nevera para poder hacerlo:

1.1-Legumbres y verduras en conserva al natural y/o congeladas: son un buen recurso para completar cualquier plato en pocos minutos, aunque siempre es mejor consumir la mayor cantidad de verduras frescas o legumbres cocinadas en casa. Las verduras congeladas se pueden cocinar directamente; no es necesario sacarlas el día anterior para descongelarlas y las tendrás siempre a mano.

1.2.- Arroces y pastas (mejor integrales): como plato principal o para acompañar otras elaboraciones, puedes consumirlos 2 veces por semana. Prueba también el arroz basmati, en ensalada, acompañado de verduras, legumbres…

1.3.-Ensaladas listas para preparar: cualquier hoja verde es la base de muchos platos sencillos y saludables. Prueba opciones como la rúcula, los canónigos, las espinacas…. O cualquiera de las mezclas de varias hojas que puedes encontrar en el súper. Recuerda que, aunque aguantan más que las frescas, son productos de consumo rápido.

1.4.-Pescados en conserva, ahumados o congelados: atún, caballa, bonito, sardinas… sólo tienes que abrir una lata o un sobre de salmón ahumado para aportar la dosis de proteína a un plato más completo. El pescado fresco congelado mantiene todas sus propiedades y puede durar varios meses en la nevera.

1.5.-Frutas, que no te falten. Hay frutas que duran más que otras como las manzanas, por ejemplo. Pero puedes consumir la fruta también en conserva en su jugo, deshidratada… Y si ves que está muy madura, puedes aprovecharla haciendo batidos, mermeladas, compotas, helados… o simplemente, la puedes congelar antes de que se estropee.

1.6.-Lácteos: la leche UHT y los quesos semicurados y curados aguantan meses. Los yogures naturales, recuerda que tienen una fecha de consumo preferente de 28 días, pero conservados en frío pueden consumirse hasta dos semanas después, sin riesgo para la salud.

1.7.-Frutos secos: ideales para un tentempié de media mañana, para acompañar ensaladas o tomar con yogur. Eso sí, tómalos crudos o tostados y sin sal.

1.8.- También otros básicos como el Aceite de Oliva Virgen especias, cebollas, ajos, patatas, huevos, salsa de tomate, algún tipo de queso y /o jamón… son alimentos de fondo de despensa para aderezar y alegrar casi todas las preparaciones.

Artículo extraído de: https://www.eroski.es/inspirate/blog-eroski/nuevos-propositos-para-una-vida-saludable-en-la-nueva-normalidad/