El ministro de Sanidad del Reino de Bahréin recibe a Smart Health Services (Mondragon Health)

SHS trata de ampliar su presencia internacional con acciones comerciales tanto en Sudamérica como en el Golfo Pérsico, donde ven oportunidades reales de negocio.
Card image cap
De izquierda a derecha: Khaled Ali Jalahma (director de Sistemas Información de Salud), Eva Gerrikagoitia (SHS), Alex Saiz (Kudea), Hadi Al Alawi (Alhayat Group) eta Sadig Abdulkarim Al Shehabi (ministro del Reino de Bahréin)
19/11/2014

El ministro de sanidad del Reino de Bahréin, Mr. Sadig Abdulkarim Al Shehadbi, recibió el pasado 30 de octubre a una delegación de SHS, negocio integrado en la plataforma Mondragon Health.

El motivo de la visita a Bahréin se enmarca en la estrategia de la empresa de ampliar su ámbito de negocio a nivel internacional. El propio ministro se interesó por los sistemas de organización de compras y logística sanitaria de SHS.

Oportunidades de negocio

Según nos indica su gerente, Eva Gerrikagoitia, una vez situados en el mercado estatal, en estos momentos están centrando sus esfuerzos en Sudamérica y Golfo Pérsico, donde ven "oportunidades ciertas" de negocio. "Son oportunidades que dada la naturaleza de nuestros productos, requieren un periodo de maduración a medio y largo plaza". "Por eso hay que sembrar cuanto antes y después regar y mimar periódicamente sin descuidarse" explica.

Es optimista en cuanto a las posibilidades que ofrecen estas áreas geográficas por su dinamismo actual. "Se hallan inmersos en un proceso de rápido crecimiento, que en ciertos ámbitos resulta incluso precipitado". Y añade que "los productos y servicios como los nuestros les ayudan a organizar sus procesos de compra y logística correcta y eficazmente, haciendo que sus sistemas sanitarios sean más eficientes y crezcan de manera ordenada".

Respecto a la acogida en ambas regiones Eva apunta que especialmente en Bahréin las autoridades sanitarias mostraron un claro interés. "Se trata de un país muy interesante y en plena ebullición, deseosos de atraer proyectos que diversifiquen su economía". La gerente de SHS señala que además se ven oportunidades de negocio en distintos ámbitos para la Corporación, dada la pujanza de la zona y de Bahréin en concreto. "Nos trasladaron su interés no solo por SHS y la sanidad, sino por otros sectores en los que MONDRAGON podría estar presente".

Eva tiene previsto seguir intensificando en los próximos meses esta labor, y en sus siguientes visitas tratar de sentar las bases para una futura presencia más estable en la zona. "el sitio idóneo sería Bahréin, ya que por sus características es un referente para el resto de países que lo rodean. Lo que funciona en Bahréin tiene las puertas abiertas en la zona".

Sobre SHS

Está formada por Eroski, Ulma Handling System, LKS, Mondragon Health y Kudea, aprovecha las sinergias de sus socios para generar productos en el ámbito de comprar y logística sanitarias tanto en el sector público como en el privado.