EROSKI ha abierto 38 supermercados en la primera mitad del ejercicio, superando las 500 tiendas franquiciadas

EROSKI ha abierto 38 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha supuesto la creación de 244 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 9 millones de euros.
Card image cap
30/07/2014

La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia y prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.

Los 38 establecimientos EROSKI franquiciados inaugurados en los últimos seis meses están operativos en Baleares (11), Cataluña (9), País Vasco (6), Navarra (3), Andalucía (3), Cantabria (2), Galicia (2), Aragón (1) y Madrid (1).
EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, con más de 500 tiendas. El director de franquicias de EROSKI , Enrique Martínez, ha destacado que “ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de supermercado que franquiciamos”.
Apuesta por los productos locales
El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’.
En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos frescos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.600 proveedores.
"Al igual que nuestras tiendas propias, los supermercados franquiciados de EROSKI también pueden definirse como plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno" ha concluido Enrique Martínez.

Distribución comercial.