Orbea creó 170 nuevos empleos y facturó 282 millones de euros en 2021

La cooperativa ha presentado los resultados del año pasado en su asamblea anual, que ha celebrado este fin de semana en Ermua.
Card image cap
09/05/2022
Orbea celebró el pasado 7 de mayo su Asamblea anual donde constató la continuación en la generación de empleo que le consolida con una plantilla que se acerca a las 1.000 personas, de la que el 80% corresponde a empleos generados en el País Vasco.
De este modo, en 2021 ha ampliado su estructura en 170 nuevos empleos que han pasado a formar parte de su colectivo y acelera, además, la tendencia de atracción de talento internacional.
Orbea continúa con su estrategia, definida a mediados de la década pasada, que le ha llevado a transformar estructuras, procesos e instalaciones. Su carácter cooperativo, además, le ha permitido adaptarse mejor y de manera más flexible a los nuevos escenarios globales.
Con todo ello, certifica, por sexto año consecutivo, el proceso de crecimiento en ventas alcanzando una facturación de 282 millones de euros, el 81% de los cuales corresponden a mercados de exportación.
Orbea Rise.jpg
El resultado, después de impuestos y reconversiones, alcanza los 40,7 millones de euros, lo que implica un importante fortalecimiento de sus recursos propios. Estos recursos le permitirán afrontar con seguridad todos los proyectos que la empresa tiene previsto abordar para seguir conquistando posiciones en el mercado.
Así, continuará invirtiendo en la ampliación de capacidades de fabricación y logística, en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia además de incrementar la competencia de las personas que forman parte de la marca.
También cabe señalar que el 20% de los resultados se dedicaron a los diferentes fondos de solidaridad y acción social que la cooperativa tiene normativizado.
Orbea prevé alcanzar una facturación de 350 millones de euros para el presente curso.

A pesar de las innumerables dificultades que viene sufriendo la cadena de suministro, desde la compañía se muestran optimistas en continuar por la senda del crecimiento, lo que le permitiría alcanzar un volumen de negocio consolidado en 2022 en el entorno de los 350 millones de euros.

Fabricación de bicicletas.