2017-08-21T04:47:07+02:00

Tresna pertsonalak

MONDRAGON Health, etorkizuneko apustu estrategikoa MONDRAGON Health, etorkizuneko apustu estrategikoa

Misión, visión y actualidad de MONDRAGON Health

2011/02/17

En la actualidad MONDRAGON Health cuenta con importantes proyectos con la idea principal de Impulsar el desarrollo de actividades relacionadas con el Sector Salud en las empresas de la Corporación.

Misión
Impulsar el desarrollo de actividades relacionadas con el Sector Salud en las empresas de la Corporación
Desarrollar, como MONDRAGON, Proyectos Integrales en Salud, relacionando las capacidades de las empresas de la Corporación.
Promocionar la generación de nuevas empresas Cooperativas en el Sector Salud.

Visión
Consolidarse como motor corporativo que traccione las capacidades empresariales de MONDRAGON en el Sector Salud, con el objetivo de convertirse en una marca referente dentro del sector.


Principales actividades de MONDRAGON Health en los últimos dos años
En diciembre MONDRAGON Health celebró su segunda jornada de trabajo. En la primera edición, celebrada en 2009, se trataron temas del campo socio-sanitario, ya que la Corporación tiene una empresa importante como GSR en dicho sector y sobre todo se analizaron las posibles estrategias en ese ámbito. En la segunda jornada, celebrada el pasado 15 de diciembre en Garaia bajo la título; Industria: buscando oportunidades en el sector salud tomó parte entre otros Hans Hofstraat, vicepresidente de Philips Research.

Hofstraat resumió la trayectoria de la multinacional Philips en el sector salud, desde que comenzó a diseñar y producir tubos para rayos X en 1917 hasta la actualidad. Para Mikel Álvarez, director de MONDRAGON Health, fue muy importante conocer de primera mano la realidad de Philips Research, “ya que este tipo de prácticas, y el ejemplo de otras industrias, nos enseñan como han realizado la migración del sector industrial al de salud”. El representante de Philips, hoy día su empresa se dedica sobre todo a dar servicio en cinco grandes líneas de trabajo.

Definición de estrategias concretas
Aunque muchas de las estrategias de MONDRAGON Health están ya muy definidas, para Mikel Álvarez hay mucho trabajo por definir. “Debemos dedicar nuestro esfuerzo y capacidad a líneas de trabajo muy concretas. En algunos ámbitos hemos definido nuestra estrategia,  como en el campo de los mayores, en el ámbito de la iHealth y la comunicación electrónica”.  Para Álvarez, “Fagor es experto en el hogar y tenemos un gran potencial. El hogar no va a curar pero puede ser alternativa para el cuidado de los enfermos.

En el caso del cuidado de los enfermos en sus domicilios, MONDRAGON Health quiere intensificar su actividad.  “Disponemos de conocimiento y debemos potenciar esta línea. Tenemos una ingeniería, una universidad muy buena, y podemos desde esa línea desarrollar productos y servicios”.

Automatización de servicios de farmacia
MONDRAGON Health también ha firmado un acuerdo con el Onkologikoa de Donostia, con el objetivo de automatizar el servicio de farmacia de dicho Hospital, con dispensadores de medicamentos automáticos.
Para ello, MONDRAGON Health ha traccionado la labor de diferentes cooperativas como Mondragón Assembly, Loramendi, Koniker y Aurrenak, y va a crear junto con el servicio de farmacia del Onkologikoa un nuevo producto para dar un servicio eficaz en ese ámbito.



Bideoak


+ Bideo gehiago

Papereko edizioa
Jarraitu twitterren
LagunAro

Bazkideentzat promozioak

fagor-promo

Iradokizunak

iradokizunak